CUAL ES LA DIFERENCIA DE EXCEL 2003-2007

DIFERENCIAS ENTRE EXCEL 2003 Y 2007

La siguiente tabla muestra una lista de las principales diferencias entre Excel 2003 y Excel 2007, muchas de las cuales ya fueron mencionadas anteriormente, las cosas que se mencionan como dificultad han sido compiladas desde foros en internet.

 

Título

Excel 2003

Excel 2007 SP1

Comentarios

Número máximo de filas 65536 1.048.576 Pocos usuarios necesitan tanta cantidad de filas o columnas. Sin embargo es casi o la única alternativa disponible en este momento para ello, ya que OpenOffice tiene la misma limitación que Excel 2003. Para tener acceso a esta mejora en los documentos de Excel 2003 deben guardarse previamente como Excel 2007.
Número máximo de Columnas 256 16384
Velocidad de cálculo Rápido Rápido+ Ambas versiones son muy rápidas pero Excel 2007 es más veloz. En algunos casos la diferencia puede resultar insignificante. La mejora más importante de velocidad en Excel 2007 son cálculos iterativos y la ventaja de que Excel 2007 aprovecha más de un procesador cuando la PC es Dual Core o Quad Core.
Velocidad en macros Rápido Variable Algunas macros son hasta 20 veces más lentas en Excel 2007, especialmente las de macros de gráficos o que realizan una gran cantidad de manipulación de datos y cambios en varias celdas. Las macros sencillas son ejecutadas tan rápido como en Excel 2003
Listas y tablas El manejo de listas fue introducido en Excel 2003 Las listas ahora se llaman tablas y una gran cantidad de mejoras le permiten manejarlas muy facilmente El manejo de tablas en Excel 2007 se ha mejorado notablemente, con una amplia galería de formatos y estilos. Las cabeceras de columna permanecen siempre visibles, tal como cuando de “inmovilizaban paneles”. Las funciones de rellenos automático también han mejorado y le permiten expandir las tablas con mucha facilidad.
Escritura de formulas La misma barra de formulas desde Excel 97. Los paréntesis son coloreados para asistir en la escritura. Se proveen algunas sugerencias cuando hay errores en la escritura o balanceo de términos. La barra de fórmulas tiene tamaño flexible y el completado automático lo ayuda en la escritura desde el principio Ambos resaltan las celdas referenciadas al editar una fórmula. Excel sigue sin tener un acercamiento al wysiwyg (what you see is what you get) para la escritura de fórmulas algebraicas; quedara para una versión futura.
Refresco de gráficos Se refrescan extremadamente rápido, parece instantáneo. Puede ser extremadamente lento. Hubo un numeroso grupo de usuarios que ha reportado problemas de lentitud al actualizar los datos de los gráficos en Excel 2007. SP1 ha resuelto un poco ese problema pero los usuarios siguen reportándolo. Así que el problema persiste.
Abriendo y cerrando archivos Rápido No tan rápido Para planillas pequeñas no se nota la diferencia. En cambio para planillas grandes y complejas la diferencia es notoria.
Formato condicional Limitado a tres pruebas Se admite mayor cantidad de pruebas. La mejora es muy útil ya que 3 formatos condicionales para una celda resultaba escaso en muchas oportunidades. Ha habido reportes de lentitud en Excel 2007 al utilizar este tipo de condicionamientos.
Configuración de barras de herramientas Muy configurables. Configuración limitada. Con Excel 2003 puedes eliminar botones que no utilizas y crearte los propios incluyendo macros. En Excel 2007 no puedes modificar las listas de opciones (cintas). Solo puedes agregar botones a la barra de acceso rápido.
Paletas de colores Colores limitados Ilimitados colores

 

Patrones de formato en gráficos y celdas. Muchas opciones Los patrones ya no están disponibles. Hay algunas utilidades gratuitas que devuelven la funcionalidad de los patrones a Excel 2007, que, después de instaladas, devuelven la funcionalidad de Excel 2003.
Interfaz con el usuario Menues y Botones Cintas con botones y menues desplegables de texto. Para muchos la interfaz de Excel 2007 y otros la odian. Para los usuarios viejos, cuesta un tiempo acostumbrarse. Es muy diferente.
Grabación de macros

 

 

 

Macros y protección de libros Sin problemas Problemas importantes En Excel 2007, si colocas contraseña a tu libro y este contiene macros, no hay manera de habilitarlas.

 

Una opción es colocar las macros en un archivo del tipo “personal” o en un complemento (“add-In”) y accederlas desde allí.

Estabilidad Muy estable, pocos reportes de colgadas o problemas para guardar o abrir documentos. Hubo reportes de usuario con problemas para abrir o guardar archivos. El producto Excel en general, es muy complejo con muchísimas funciones, que más de una vez nos ha hecho pensar “¿Cómo lo hace?”.

Excel 2003 es el resultado de muchos años de desarrollo, mejoras y arreglo de fallas. Excel 2007 parece haber sido re-escrito desde cero, por lo tanto ha de “pagar” un tiempo de fallas hasta que tenga un nivel de estabilidad similar a Excel 2003.

Exportar o guardar como archivos DBF Estándar No disponible Esta funcionalidad ya no está disponible en Excel 2007. Digamos que “.DBF” es algo muy pero muy viejo, pero quienes tuvieran todavía interfaces activas tendrán problemas.
About these ads

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.